Consecomercio rechaza avances de efectivo y saluda acciones del Gobierno contra la especulación

Publicado el 22 de agosto de 2017

refe

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui manifestó que desde la institución repudian “los hechos especulativos que pueda cometer cualquier establecimiento comercial con un posible cobro  de comisiones y hacer avances de efectivo sin las debidas autorizaciones de ley”.

Para Uzcátegui era hora de que el Gobierno ejerciera acciones para combatir este tipo de situaciones que se estaban presentando con el efectivo, especialmente relacionado con locales que no se estabanautorizados oficialmente para brindar el servicio.

Aseguró además que “hasta la fecha no tenían denuncias de irregularidades de las cadenas de tiendas y supermercados legalmente autorizados por la Sudeban”.

Explicó la comerciante que con la suspensión del avance de efectivo las cadenas de tiendasautorizadas, no se ven afectadas ya que no recibían comisiones ni ganancias por dar el servicio, agregó que “el mayor perjudicado es el usuario final ya que ahora cuenta con una herramientafinanciera menos para hacer retiros, en medio de esta situación en la que existen limitaciones en las entidades financieras y en los cajeros automáticos”.

La representante gremial considera que “el problema real radica en que la economía venezolana está distorsionada y el cono monetario no alcanza para cubrir los gastos, en ese sentido es necesario que el Gobierno tome medidas respecto a la situación económica del país para que los ciudadanos tengan acceso a los bienes de forma regular”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente