Contraloría General presentó acción de amparo ante el TSJ por desacato de la AN

Publicado el 22 de febrero de 2017

El contralor General de la República, Manuel Galindo, presentó este miércoles un amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la obstrucción de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

“La Contraloría General de la República presentó hoy una acción de amparo constitucional ante el máximo tribunal de la República, en el órgano de la sede administrativa de la Asamblea Nacional y no en la sede legislativa”, acotó.

Galindo explicó que las unidades de auditoría interna a nivel nacional, estadal y municipal, dependen de manera directa del sistema nacional de control fiscal y no de las máximas autoridades de los órganos y entes para las cuales prestan sus servicios.

“La Contraloría General interviene y tiene el derecho exclusivo de hacerlo donde funciona la sede administrativa y no en el Palacio General Legislativo“, afirmó.

Asimismo indicó que “ningún diputado electo tiene el conocimiento suficiente, ni la atribución suficiente para exigir a la Contraloría General de la República, que presente el escrito que inicia el procedimiento de intervención ante la junta directiva hoy en desacato, porque es un acto administrativo y no legislativo”, acotó.

Mencionó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha puesto obstáculos para que se impida la entrada de la Contraloría General de la República a la sede administrativa.

 

tsj-jpg_1224366568

Vía VTV/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente