Coordinadores de Extranjería del SAIME evalúan procedimientos para optimizar servicios

Publicado el 28 de mayo de 2014

saime2

Para definir lineamientos de gestión en materia de extranjería y a fin de optimizar los procesos de atención a ciudadanos de otras nacionalidades, se llevó a cabo una reunión con todos los coordinadores de Extranjería  y  coordinadores REDI  del territorio nacional, en la sala Simón Rodríguez en el piso 7 de la sede central del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El encuentro contó la presencia del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte; el director de la Dirección de Extranjería, Douglas Mirelles; la jefe de División de Permanencia, Ana Guarán; la jefe de División de Admisión, Gloria Guzmán y la jefe de División de Naturalización, Sofia Kassis.

Al iniciar la actividad, todos los asistentes tuvieron el derecho de palabra con respecto a los procedimientos  que actualmente se emplean en el área de Extranjería  con la finalidad de unificar criterios.

El director de Extranjería, Douglas Mireles, expresó que esta reunión con los coordinadores busca “compartir experiencias de trabajo en conjunto y que el producto sea de la elaboración colectiva, que cada quien aporte en la dirección que queremos para ir mejorando su funcionamiento”.

En cuanto al proceso de regularización de ciudadanos de otras nacionalidades, Mireles subrayó: “estamos aún en la fase del registro”.

El vocero del departamento de Control de Extranjeros, informó que “se está preparando para este año la publicación de una nueva gaceta de naturalización y una gaceta de reimpresión, para aquellas omisiones que se cometieron en la publicación de la última GacetaOficial del 4 de febrero de este año”.

Optimización de la plataforma tecnológica 

En cuanto al soporte tecnológico, Mireles señaló que “está siendo sometido a revisión y se está fortaleciendo,  y en un lapso de alrededor de 60 días” se  estima poder solventar las solicitudes de los ciudadanos extranjeros con mayor celeridad.

Recaudos

Destacó un aspecto importante con respecto  a la asignación de cédulas para naturalizados. “Para que los citados ciudadanos  sean cedulados por primera vez como venezolanos deben consignar solo copia de su cédula de extranjero y de la gaceta oficial. El jefe de la oficina debe verificar esta última para poder emitir la cédula”, dijo.

En una intervención, el jefe de la División de Naturalización, Sofía Kassis, aclaró un punto con respecto  al procedimiento para reimpresión de la gaceta de ciudadanos extranjeros. “Deben presentar copia de la cédula de identidad, gaceta oficial certificada y el acta de nacimiento de su país apostillada; de esa manera se puede hacer la reimpresión de la gaceta”, puntualizó.

Compromiso con los trabajadores

Antes de concluir la reunión el director Dugarte  aseguró: “no tengan la menor duda de que todo lo que ustedes han planteado hoy, va a ser analizado, evaluado y se le va a dar respuesta,  ese es el motivo por el cual los convocamos aquí hoy”.

El titular del ente de identificación envió un mensaje a los trabajadores y concluyó: “tengan la certeza que más allá de los errores que se puedan cometer hay la voluntad para avanzar y para ser una institución mucho más eficiente, dinámica y libre, es un anhelo únicamente alcanzable trabajando con las necesidades de los trabajadores”.

Vía Prensa Saime

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente