Corpoelec Zulia: “Sabotaje a subestación en Maracaibo dejó 8 circuitos sin servicio”

Publicado el 1 de julio de 2017

electrico1.jpg_1803496872

Un muerto y ocho circuitos sin electricidad fue el resultado de una acción vandálica cometida la madrugada de este sábado en la subestación Miranda de Corpoelec, en Maracaibo.

Joel Acevedo, coordinador eléctrico para el estado Zulia, explicó lo sucedido la madrugada de este sábado: “Exactamente a las 12:06 minutos de la madrugada no opera el circuito La Colina, que se alimenta de la subestación Miranda. Cuando nos apersonamos acá encontramos a una persona totalmente quemada, carbonizada”.

“Presumimos que por el acto de sabotaje, acto vandálico, porque no lo podemos catalogar de otra manera, lamentablemente perdió la vida este ciudadano, ocasionando la falla que tiene sin servicio a una gran cantidad de usuarios acá en el municipio Maracaibo”, dijo Acevedo.

“Como podemos observar, se prendió fuego en su totalidad un transformador de 83 MVA y los interruptores que se sirven del mismo, esto ocasiona la salida del servicio de ocho circuitos acá en Maracaibo, afectando a gran cantidad de la población y específicamente todo el casco central de Maracaibo, que se alimenta de la subestación Libertador, que es un apéndice de esta subestación Miranda. Presumimos que participaron varias personas en este hecho y eso lo determinarán las investigaciones del Cicpc acá en el estado. Normalmente este tipo de operaciones cuenta con la participación de varias personas”.

Para las 10:00 de la mañana de ese sábado primero de julio, Corpoelec Zulia indicó en su cuenta de Twitter (@CorpoelecZulia_ ) que “cuadrillas trabajan para restablecer en tiempo récord servicio en S/E Miranda”.

El vicepresidente de Obras Públicas, M/G Luis Motta Domínguez, informó en horas de la madrugada de este sábado primero de julio que la “explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica MIranda fue perpetrado por una persona que murió en el incidente”.

A través de su cuenta en Instagram @lmottad, detalló: “hubo una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda. Se confirmó que fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente