Corte Marcial ordena realizar nueva audiencia para condenados del Golpe Azul

Publicado el 3 de abril de 2018

“Se ordena la celebración de una nueva audiencia de juicio oral y público por jueces militares de Juicio distintos a los que dictaron la sentencia aquí anulada y emitan el pronunciamiento”, se lee en la boleta de notificación enviada por la Corte Marcial a abogados de los ocho condenados por estar implicados en el denominado Golpe Azul, un supuesto intento de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela impulsará intercambio comercial con Sudáfrica

Esto significa que la decisión del tribunal militar contra tres civiles y cinco militares, quedó suspendida. Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano (FPV), dio a conocer la información en su cuenta Twitter. “Las sentencias condenatorias de ocho presos políticos quedaron sin efecto”, escribió.

El taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar, siguen presos pese a esta decisión de la Corte Marcial.

El 12 de enero de 2017 estas personas fueron condenadas por los delitos de rebelión y contra el decoro militar vinculados a lo que el Gobierno denominó el “Golpe Azul”.

Efecto Cocuyo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente