Crean plan de contingencia para contrarrestar las fallas eléctricas

Publicado el 13 de marzo de 2018

Para atender la contingencia en el servicio eléctrico que impacta a los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, así como en algunos sectores del Alto Apure, el Gobierno Nacional conformó un equipo multidisciplinario que desde ya ejecuta acciones para solventar la situación.

El comité está encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se trasladó a Barinas; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Mérida; y en Trujillo, Motta Domínguez y el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañados del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

“Se está activando este plan de contingencia que lo lleva el vicepresidente Tareck El Aissami, y nosotros nos hemos distribuido para efectos de mantener informada a la población, pero el centro de operaciones estará en la base Santo Domingo, en el estado Táchira”, manifestó.

Lea también: Se suicidó compañero de estudios de Chávez, quien también era jefe de seguridad de Carbozulia

Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico en los últimos días en los mencionados estados es climatológica, por cuanto se registra una fuerte sequía en las zonas donde están ubicadas las represas San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas, que generan energía unos 500 megavatios para esta parte de la región suroccidente del país.

Refirió que están trabajando arduamente para la región de Los Andes y prevén solucionar la situación en 15 días, por lo que se están tomando previsiones con la incorporación de plantas generadoras.

Entretanto, el titular de Ecosocialismo y Aguas recalcó que en los últimos meses, en Trujillo y Táchira las lluvias han estado por debajo de los promedios normales.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente