Dante Rivas: “Vamos a darle un golpe duro a los gestores”

Publicado el 17 de noviembre de 2014

Dante Rivas

Este lunes 17 de noviembre, Dante Rivas, la Autoridad Única para los Trámites y Permisología, aseguró en una entrevista a VTV, que el golpe más duro que pueden darle a los gestores es que la relación entre el usuario y las instituciones funcione porque de “esa manera los vamos a acabar”.

“Vamos a darle un golpe duro a los gestores. Existen porque las instituciones se han encargado de hacerle difícil el tramite a los usuarios y surgen los gestores por esa mala relación que hay” dijo Rivas en entrevista a VTV.

Señaló que hoy inició el Plan Piloto que están aplicando en el Registro Principal de Caracas, cuyo fin es “facilitarle la vida a todos nuestros usuarios”.

Rivas recordó cómo la registradora principal concentraba todas las firmas de los documentos. “Lo sufrían 60 usuarios que diariamente tenían que esperar que la registradora pudiera firmar esos documentos. Era imposible”.

Por lo tanto, precisó que decidieron desconcentrar la firma de los documentos en 4 registradores auxiliares. “Eso va a traer muchas ventajas: los usuarios van a tener su documento el mismo día y la registradora se va a encargar de supervisar y estar pendiente de la institución”.

“Vamos a poner en práctica la tecnología pero antes de poner en práctica cualquier sistema automatizado hay que simplificar los trámites”, dijo la Autoridad Única para los Trámites y Permisología.

Entre los cambios que sugirió está la invitación que le hizo a todos los registradores para hacer la cola y conocer “la tragedia que viven los ciudadanos” día a día. Ello con el fin de crear conciencia en los registradores, para que “empiecen a administrar de la manera como ellos quisieron ser atendidos cuando fueron usuarios”.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente