Decomisadas 43 toneladas de azúcar en el estado Falcón

Publicado el 7 de mayo de 2014

azucar

El Gobierno nacional decomisó este miércoles 43.480 kilos de azúcar que se encontraba en un depósito de La Fundadora de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi), Eglis Herrera Balza, explicó que el producto estaba almacenado en un depósito que no había sido autorizado por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

“Al desviar esta mercancía están infringiendo el artículo 55, relacionado al boicot. Ningún empresario debe comercializar, distribuir o vender estos artículos de primera necesidad donde no estén autorizados por el Ministerio para la Alimentación”, dijo Herrera Balza en un contacto con Venezolana de Televisión.

Añadió que las 43,4 toneladas de este producto de primera necesidad serán vendidas al pueblo de Punto Fijo a precio justo.

“Vamos a continuar con las fiscalizaciones, supervisiones y verificaciones en todos los municipios del estado Falcón, con el objetivo de que el pueblo pueda acceder a los bienes y servicios con precios justos”, dijo.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ávila Bazano, señaló que este tipo de acciones no se corresponden con las prácticas lícitas del comercio justo.

Esta inspección forma parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que comenzó el pasado 22 de abril para atender tres áreas fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente