Decretan cada 9 marzo como día del antiimperialismo en Venezuela

Publicado el 31 de marzo de 2015

maduro-G

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de 2016, se decreta cada 9 marzo como el Día del Antiimperialismo en Venezuela luego de que el presidente Barack Obama firmara el decreto sancionatorio en contra de 7 funcionarios del Estado.

“Marzo es el marzo de Obama.  Obama, los libros de historia lo recordaran como quien pretendió amenazar un pueblo, lo que hizo fue levantar sentido patrio”, apuntó Maaduro desde Coro, estado Falcón.

Maduro insistió en pedir a Obama la derogación del decreto sancionatorio en contra de los funcionarios del gobierno y agradeció a los venezolanos que le han expresado su apoyo.

Recoleccion de firmas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la recolección de firmas contra el decreto de Barack Obama, que considera a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos, se hará también en los lugares turísticos durante el asueto de la Semana Santa.

En su programa, Contacto con Maduro, desde la ciudad de Coro, dijo que recibió la propuesta de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la consideró correcta, porque, aunque la gente está de vacaciones, sigue la meta por la “dignidad de un país que nos es una amenaza, es esperanza”.

Informó además que la meta de las firmas se ha mantenido y destacó que fue superada la cantidad de seis millones de rúbricas. Insistió en que el objetivo son 10 millones y que por eso debe insistirse en la conciencia.  La campaña Venezuela no es Amenaza, es Esperanza ha sobrepasado las 6 millones 200.000 firmas, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Si usted quiere paz, despierte y vaya y firme. Para que cuando yo llegue a Panamá, dentro de una semana o más, y vea a Barack Obama, yo le diga, más de 10 millones del pueblo ha dicho ‘Obama no somos una amenaza, somos esperanza, somos Patria, somos independencia”, dijo el mandatario el pasado lunes desde Cojedes, idea que reiteró en su visita a Falcón.

Adicionalmente el primer mandatario explicó que a partir de 2016 se declara el 09 de Marzo como el “Día del Antiimperialismo”.

Vía EU / ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente