Defensa de Leopoldo López apelará revocatoria de arresto domiciliario

Publicado el 2 de agosto de 2017

lope

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, explicó que desconoce el estado en el que se encuentra el dirigente opositor, luego de que fuera llevado de nuevo a Ramo Verde.

Al momento de haber sido contactado por El Nacional Web, a las 9:44 am, Gutiérrez explicó que trabaja para obtener acceso al expediente de López y prepararuna apelación frente a la revocatoria de arresto domiciliario que el Tribunal Quinto de Ejecución del área metropolitana de Caracas acordó este lunes.

El abogado denunció que el tribunal competente no ha ofrecido despacho desde ayer.

La madrugada de este martes, Leopoldo López fue llevado de nuevo a la cárcel militar. El político había sido beneficiado con una medida de arresto domiciliario aprobada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consideró que era necesaria por motivos de salud y por irregularidades en la distribución de su expediente.

En una nota de prensa publicada ayer, el TSJ indicó que López violó las condiciones de su arresto domiciliario, al hacer “proselitismo político”.

Gutiérrez explicó que las limitaciones que tenía Leopoldo López eran sobre expresarse sobre el juicio que se lleva en su contra y que tampoco podía declarar ante medios internacionales.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente