Defensor: 100 funcionarios vigilarán ambas marchas en Caracas

Publicado el 19 de abril de 2017

defensor1.jpg_1609701233

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó un llamado a los sectores opositores para que se manifiesten pacíficamente durante la marcha convocada para este 19 de abril en los distintos estados del país.

“Mi llamado es a la paz, a la concordia, a manifestar pacíficamente. Hemos dispuesto de 100 funcionarios en la ciudad capital, prácticamente todos los delegados de Caracas y de las sedes centrales de nuestra Defensoría para vigilar ambas marchas, para atender a quiénes tengan cualquier petición que hacer y para vigilar que las manifestaciones transcurran pacíficamente”, dijo Tarek a través de un contacto telefónico transmitido por Globovisión.

“El llamado a que se manifiesten pacíficamente y sin armas, a los cuerpos de seguridad a que actúen en función de alguna alteración del orden público, en función de lo que establecen los principios de progresividad y diferenciación de la actuación policial”, resaltó.

Según el gobernador de Miranda: En el Área Metropolitana de Caracas, convergerán los estados Miranda, Vargas y los habitantes del municipio Libertador, la marcha saldrá desde 26 puntos.  La mayoría de los lugares de concentración están en el oeste de la capital. “Una recomendación: no caminen solos, háganlo en grupo”.

Señaló que sobran las razones para elevar la voz en protesta pacífica y que este 19 de abril se inicia otra etapa de lucha. “Los objetivos son claros: elecciones, que se abra el canal humanitario, que se liberen los presos políticos y se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional. Una vez que consigamos una, debemos seguir luchando por las demás”.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente