Defensor del Pueblo: Leopoldo López tiene todas las garantías para la protección de sus derechos

Publicado el 8 de julio de 2017

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este sábado que el dirigente opositor, Leopoldo López, “estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos” durante su permanencia en la cárcel militar de Ramo Verde.

El funcionario aseguró que el dirigente del partido Voluntad Popular fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quienes conversaron por 3 horas y verificaron que Leopoldo López se mantenía con una sanción “por razones de reglamento interno de Ramo Verde”.

“La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable”, declaró el Defensor del Pueblo para medios internacionales.

Tras el dictamen de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de casa por cárcel para López, publicado este 7 de julio, Saab indicó que la “medida estaba siendo trabajada desde hace tiempo. Era público y sus familiares tenían conocimiento de ello”.

“La semana pasada, el sábado específicamente, luego de una mediación hecha por la Defensoría del Pueblo, sus dos hijos pudieron visitarlo a pesar que estaba sujeto a una medida de sanción por razones de reglamento interno de la cárcel militar de Ramo Verde”, relató.

Además, el exgobernador del estado Anzoátegui afirmó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia está ajustada a derecho”, ya que la Defensoría del Pueblo y la Comisión por la Verdad realizaron gestiones para que se produjera la medida.

Saab destacó que la medida dictada por el TSJ “proyecta como un efecto inmediato es el funcionamiento de las instituciones en Venezuela para que se lograra esta acción”.

Anunció que para este sábado al mediodía realizará un pronunciamiento extenso sobre la decisión de otorgar la casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López.

dcea2420cba94c08aef2fabcb186ea50

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente