Defensor del Pueblo: No descartamos nuevas detenciones en caso Barlovento

Publicado el 2 de diciembre de 2016

tarel-willian-saab

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó este viernes que no se descartan nuevas detenciones por la supuesta masacre que se produjo en Barlovento, estado Miranda, donde 12 personas fueron presuntamente asesinadas por efectivos militares durante un dispositivo de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró que la Defensoría del Pueblo asumió con “responsabilidad” las investigaciones del caso.

Asimismo, ratificó que el suceso no quedará impune. “La Defensoría del Pueblo asumió con responsabilidad el caso de Barlovento. Nosotros iniciamos una labor de inspección y no tuvimos una respuesta satisfactoria en una primera instancia, por lo que le informé al presidente Nicolás Maduro la gravedad de los hechos, quien actuó diligentemente al respecto”, añadió.

Este jueves, la Defensoría del Pueblo reportó cinco nuevos desaparecidos en Barlovento entre ellos: Yulmar José Rengifo, Andris Bandres, Wilmer Serrano, Jeferson Suárez y Reibi Torres.

El teniente coronel José Rojas Córdova, y otros nueve efectivos del Ejército Nacional Bolivariano fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de las 12 personas, quienes fueron encontradas el pasado 25 y 26 de noviembre en zonas montañosas de Barlovento.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente