Defensor del pueblo repudió ataques e incendio de almacenes de alimentos

Publicado el 2 de julio de 2017

dd

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, repudió las acciones de grupos violentos que han atacado e incendiado almacenes de alimentos en el país.

“Es criminal que sedes de Mercal, así como gandolas y mercados con toneladas de alimentos para ser distribuidos al pueblo sean incendiadas”, escribió en su cuenta en Twitter William Saab.

El Defensor señaló que estas acciones que están al margen de la ley “merecen ser inmediatamente esclarecidos y sus responsables ejemplarmente sancionados”, sentenció.

En horas de la noche del pasado jueves, más de 50.000 kilos de alimentos fueron incendiados por grupos violentos durante un ataque perpetrado contra un centro de acopio ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

“Quema de centros de acopio de alimentos para el pueblo en Mercal y mercados populares de Anzoategui, Aragua y Lara merecen condena nacional”, añadió Saab, al tiempo que exigió sancionar a los responsables.

Al respecto, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, denunció este viernes que desde abril pasado y hasta la fecha, se han registrado 30 ataques contra instalaciones y activos del Ministerio de Alimentación, que incluyen el incendio de unidades de transporte.

Entre los ataques más recientes figura el saqueo a una sede de Mercal en la avenida El Cementerio, de Barquisimeto, estado Lara, y daños a otro establecimiento de la red, localizado en la avenida Libertador de la misma ciudad.

Asimismo, se han registrado ataques contra la sede de Mercal en Mérida y Carabobo y contra las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente