Defensor: Exhortamos a bancos a no cancelar a pensionados con billetes de 2 y 5 bolívares

Publicado el 21 de noviembre de 2016

tareck1-jpg_1609701233

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, exhortó  a los bancos a no cancerlar a los pensionados con billetes de 2 y 5 bolívares. 

Señaló que tras una reunión con la Sudeban surgieron dos conclusiones firmadas: subir el retiro en telecajeros a 10 mil bolívares y por otro lado darle privilegio y atención especial a las personas de la tercera edad.

“Exhortamos a que en los bancos no cancelen con billetes de 2 y 5 bolívares, sino de 20 en adelante”, expresó el Defensor, este lunes 21 de noviembre, a través de un contacto transmitido por Globovisión.

Saab sostuvo que ya “en la gran mayoría (de los bancos) se están pagando con billetes de alta denominación”.

La Sudeban emitió una circular que ordenó a los bancos cancelar en billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss). 

En la circular enviada a la banca se dicta que  las entidades bancarias deben efectuar el  pago a los pensionados del IVSS en billetes de alta denominación.

La circular 30.067, con fecha del 3 de noviembre de 2016, indica que “la institución bancaria no podrá limitar a los pensionados en cuanto al monto a retirar, toda vez que éstos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello, de acuerdo a su voluntad”.

El Defensor del Pueblo también ofreció un balance de su despacho en lo que va de 2016. Entre enero y octubre de este año la Defensoría ha logrado unas 58 mil acciones defensoriales. “Esta cifra nos revela que hemos atendido a 36 mil peticionarios. Acciones de vigilancia, en materia de Derechos Humanos, van 16.500, que significaría visitas, comisiones especiales, inspecciones a reclusorios y centros de salud, instalaciones civiles y militares. En acciones de defensa llevamos 4.000”, precisó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente