Defensor: “Solicito una autopsia para esclarecer muerte de Neomar Lander”

Publicado el 7 de junio de 2017

mu

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles sobre la muerte del joven Neomar Alejandro Lander Armas (17), ocurrida durante una manifestación en Caracas, y solicitó “una autopsia para esclarecer tan terrible hecho”.

“Ante la lamentable muerte de Neomar Lander (17) ocurrida hoy en Chacao, la Defensoría solicita formalmente la realización de una autopsia para esclarecer tan terrible hecho en medio de contradicciones difundidas extraoficialmente, que hablan de muerto por manipulación de morteros o presunto impacto de bomba lacrimógena”, publicó en su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab.

“La Defensoría expresa que para determinar responsabilidades se debe esperar experticias forenses y los medios de prueba criminalísticos que de forma objetiva concluyan en la verdad de los lamentables hechos. Reiteramos nuestro llamado a la no violencia y a que las diferencias entre compatriotas venezolanos sean resueltas por el diálogo”, agregó en la red social.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 98 del Área Metropolitana de Caracas, para investigar la muerte de Neomar Lander.

El diputado José Manuel Olivares informó vía Twitter que el joven fue asesinado producto del impacto de una bomba lacrimógena. Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz señaló que la muerte se produjo por la explosión de un mortero que él mismo manipulaba.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente