ENTÉRESE CÓMO: Delta Airlines inició reembolsos a afectados por suspensión de sus vuelos

Publicado el 12 de julio de 2014

Delta1

En el octavo piso del Centro Lido desde las cinco de la mañana se inicia la cola de las personas afectadas por la medida de Delta Airlines de suspender la mayoría de las reservaciones a partir de agosto.

La respuesta a los clientes era una y otra vez la misma: los que tengan pasaje para salir en julio y regresen después del 31 de ese mes no tendrán reservación para el retorno.

Incluso para validar el boleto de salida tendrán que comprar el regreso por otra aerolínea y les será reintegrada la mitad del pasaje en un lapso no mayor de 20 días.

No fue tampoco alternativa tomar un vuelo desde otro destino hasta Atlanta y continuar con el itinerario establecido. Algunos de los afectados propusieron viajar desde Aruba o Bogotá a Atlanta para empalmar con su destino final, España o Canadá, por ejemplo; esa no fue tampoco una salida aceptada, pues para tener su recorrido completo los pasajeros deben salir desde Venezuela, explicaron los empleados de la aerolínea.

Los casos de quienes se presentaron para buscar soluciones son muy variados.

Muchos de los afectados hicieron inversiones importantes; en el caso de los estudiantes muchos cancelaron sus cursos y alojamiento. Igualmente sucedió con los vacacionistas que con tiempo lograron pagar hoteles, tours y visitas a parques o museos.

“El dinero del pasaje no es lo único que vamos a perder, adicional a eso hay mucho que hemos pagado en dólares y que nadie nos va a reponer”, dijo Franci Rueda.

El señor José, que requiere ser intervenido de una afección cardíaca en Alemania, no quiere viajar solo, pero no le validaron el regreso de sus acompañantes; él argumenta que además de que es muy mayor no habla otro idioma y no puede viajar solo.

Una pareja de zulianos tuvo que viajar desde Maracaibo pues compraron los boletos por Internet y después de tres días en Caracas lograron que les validaran sus viajes de ida.
Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente