Desplegarán más de 2 mil cuadrantes de paz para garantizar el derecho al voto el 30 de julio

Publicado el 25 de julio de 2017

El venidero 30 de julio, día en el cual se celebrarán las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se desplegarán en todo el país un total 2.094 cuadrantes de paz, los cuales están a la orden del Plan República.

La información fue emitida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Se establecerá Sistema de Patrullaje con contención activa en 310 Cuadrantes en Miranda, Vargas y Capital para garantizar derecho al voto”, precisó en uno de los mensajes.

El ministro acotó que la medida fue tomada en una reunión que se llevó a cabo este domingo: “Hoy me reuní con los jefes militares y policiales de la Región Capital para coordinar estrategias de seguridad de cara al próximo #30Jul“.

Los 14.515 centros de votación fueron declarados zonas de seguridad con el propósito de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, por lo que aquellas personas que promuevan actos violentos o impidan el libre tránsito serán sancionadas con prisión entre 5 y 10 años, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

25042017-Cuadrantes-Revorl-Paz

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente