Detenido accionista mayoritario de tienda Converse por usura de hasta 400%

Publicado el 23 de diciembre de 2013

converse

 

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó este lunes que el accionista mayoritario de la tienda Converse del centro comercial San Ignacio fue detenido y será presentado ante el Ministerio Público por presuntamente incurrir en el delito de usura, remarcaje y ocultamiento de precios.

“Se aprovechan de la necesidad de la gente, por la premura de adquirir productos en estas fechas para regalos. Lo llevaremos detenido para que nos explique los delitos que está cometiendo. Aquí detectamos delito de usura, remarcaje y ocultamiento de precios”, indicó García Plaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el centro San Ignacio, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda.

El también ministro para Transporte Acuático y Aéreo explicó que un zapato para niño era vendido en 4.196 bolívares, que genera a la tienda una ganancia de 716%.

“¿Cuánto tiempo pueden usar los niños estos zapatos? ¿Uno o dos meses? Ya llegó el momento de reflexionar, a partir de este momento las personas que estén cometiendo este tipo de delitos serán detenidos”, señaló.

Indicó además que habían productos que tenían más de un año y medio en la tienda, y sus precios eran iguales a la de la mercancía de la nueva temporada.

“Encontramos zapatos para adultos, que con un margen de ganancia justo debían ser vendidos a 2.900 bolívares y aquí los vendían a más de 7.000 bolívares”, dijo.

Entre la mercancía con sobreprecio encontraron jeans para caballero que eran vendidos entre 5.000 y 9.000 bolívares. ”No podemos seguir permitiendo estos atropellos al pueblo venezolano”, puntualizó.

 

 

 

Vía Sibci

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente