Diputado Hugbel Roa pidió “máxima pena” a responsables de Credicard por ataque cibernético

Publicado el 5 de diciembre de 2016

punto-de-venta

Hugbel Roa, diputado del Gran Polo Patriótico, pidió “pena máxima” para los responsables del ataque al servicio electrónico, ocurrido el pasado viernes, y que afectó las operaciones financieras en el país.

“Estas son acciones terroristas y deben ser calificadas como traición a la patria, darle máxima pena, no puede ser que unos señores (refiriéndose al consorcio Credicard) no solamente ellos, todos los agentes que han montado el plan de guerra económica (…) Hay un golpe financiero en marcha, ya los golpes de Estado no son con Fuerza Armada”, alertó el parlamentario.

“Esto no puede quedar así, cuántas veces se les va a perdonar (…) Estos señores de Credicrad en 2007 y 2015 ya habían mostrado sus vínculos e intenciones de sabotear la economía venezolana y el sistema financiero”.

“Ellos tenían 1 hora, pasaron 3 y 4 horas para revisar”, cuestionó Roa en relación a la activación del protocolo por parte de Credicard, para alertar del fallo cibernético.

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el pasado sábado 3 de diciembre, en cadena nacional de radio televisión, que la falla cibernética que afectó las operaciones financieras en el país fue un “ataque deliberado” de Credicard.

“Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. Están detenidos los principales responsables”, expresó el jefe del Estado.

Por su parte, el consorcio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca venezolana, informó la tarde del pasado viernes que su plataforma tecnológica presenta fallas por lo que los puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionaron correctamente.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente