Director de la PNB: 17 personas serán puestas a órdenes del MP por hechos “vandálicos” en El Paraíso

Publicado el 14 de junio de 2017

dir

El general de brigada Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguró este miércoles 14 de junio que pondrán a las órdenes del Ministerio Público (MP), a 17 personas vinculadas con acciones “vandálicas” realizadas en las adyacencias de Residencias El Paraíso, en Caracas.

“Se efectuó una operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, la DGCIM y la Policía Nacional Bolivariana, pata restablecer el orden público específicamente en la parroquia El Paraíso a la altura del puente 9 de diciembre en las residencias El Paraíso. Nosotros actuamos apegados en todo momento a la Constitución y a las leyes, grupos desafectos crearon una zozobra ayer a la altura de esta residencia colocando barricadas y en la actuación oportuna de la GNB y de la PNB, tratando de restablecer el orden fueron heridos cinco funcionarios: un capitán, tres guardias nacional y un PNB con armas de fuego. Ante el incremento violento en este sector propiciado por sujetos colocados en esta residencia, hubo la necesidad de hacer una intervención conjunta para restablecer el orden. Fueron tomadas estas residencias donde se incautó una cantidad representativa de objetos y armas de fueron que ha sido empleadas contra autoridades de seguridad del Estado y contra las personas”, dijo Pérez Ampueda.

El director añadió durante un pase transmitido por VTV, que fueron detenidos “23 personas de las cuales una vez revisadas las actas policiales, quedaron para pasar a orden del Ministerio Público, 17 detenidos dentro de los cuales tenemos 3 adolecentes. De estos 17 detenidos, solamente 3 tienen domicilio en esta residencia, 5 viven en El Paraíso en diferentes partes, 5 viven en Artigas, La Vega, Mamera y Capuchinos, son personas que han sido contratadas para crear el caos en Venezuela. Nosotros apegados a la Constitución para garantizar la vida, libertad y justicia, actuamos de manera contundente para establecer el orden, tomando en cuenta que el Estado le garantiza a las personas las protección a través de nosotros, órganos de seguridad”.

Pérez Ampueda, sostuvo que incautaron armas de fuego “una escopeta calibre 20, un revolver calibre 38, una pistola de aire calibre 9 milímetros, cohetones, molotov, diferentes artíficos de fabricación casera, esta gente ha tenido más de 30 días tenemos más de 50 heridos entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, también una periodista de Telesur con un arma calibre 38”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se pronunció sobre los hechos escenificados en el sector El Paraíso, de Caracas, y denunció que se trata de “terrorismo de Estado”.

“Lo que ocurrió ayer en el Paraíso fue Terrorismo de Estado. Invasión de propiedad, destrozos, secuestro y hasta mataron a perros de hogar”, escribió en mensajes compartidos en su cuenta en Twitter @FreddyGuevaraC.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente