Domínguez: “En 48 horas será reconectado transformador de subestación Miranda”

Publicado el 1 de julio de 2017

ministro

Desde el estado Zulia, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció la tarde de este sábado primero de julio para informar que “en 48 horas debe estar reconectado el nuevo transformador”, en sustitución del que se quemó en horas de la madrugada en la subestación Miranda, producto de un “sabotaje”.

Acompañado del gobernador Arias Cárdenas, Motta Domínguez, indicó que en el hecho falleció “Elmer Morillo, de 42 años, quien estaba acompañado de otras personas que huyeron tras las explosión e incendio”.

“Yo quiero felicitar a los trabajadores de Corpoelec, que a partir de las 12:00 de la madrugada empezaron a trabajar y en 4 horas ya habían recuperado toda la carga. El transformador de potencia que explotó cuesta 6 millones de dólares, pero ya lo tenemos, estamos trabajando para su instalación”, dijo el también vicepresidente de obras públicas”.

Por su parte, el gobernador del Zulia calificó de “dramático lo que ocurrió, un ser humano que destruyó su vida. Pero el daño que se hace, que no tiene comparación, es al Hospital Chiquinquirá, uno de los centros maternos más grandes del Zulia, que logramos mantener con electricidad durante la recuperación del servicio”.

El ministro para la Energía Eléctrica informó más temprano que el sabotaje registrado en la subestación Miranda, dejó pérdidas por el orden de los 2.500 millones de bolívares. “Se quemó un transformador de 86 MVA, con un peso de 44 toneladas, dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo”.

 

Panorama

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente