Dos militares retirados y uno activo actuaron en ataque a Fuerte Paramacay

Publicado el 7 de agosto de 2017

com

Dos militares retirados y uno activo formaron parte del ataque al Fuerte Paramacay, la madrugada de este domingo 6 de agosto, confirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien leyó un comunicado detallando el saldo de heridos y de detenidos. En el asalto fue herido en el cráneo un primer teniente, quien se encuentra en condición crítica, un distinguido y un soldado.

El capitán de la GNB Juan Carlos Caguaripano Scott y el primer teniente Oswaldo José Guituérrez Guevara, ambos retirados, actuaron junto a Jeferson Gabriel García Dos Ramos, quien cumplía funciones como oficial responsable del parque de armas. Padrino sostuvo que los militares estaban procesados por delitos. Padrino López dijo que se trata de “zipayos atacando a bases militares”.

Afirmó  que estos ataques de “zipayos del imperio” tiene que unirnos como nación (…) Llamo a la unión nacional, a rechazar todos estos actos viles, cobardes, que están perpetrándose contra la patria de Bolívar”.

“Hay quienes quieren el caos, hay quienes quieren hacerse del poder por la violencia”, subrayó.

“No estamos pidiendo favores, ni la Fuerza Armada, ni el pueblo de Venezuela, exclamó.”Lamentablemente se registró un ataque terrorista de una de nuestras unidades más emblemáticas, dijo.

Sobre los civiles detenidos aseguró que la mayoría registran antecedentes criminales y fueron  contratados en varios estados, entre ellos Zulia.

 

Sostuvo que operan como mercenarios pagados desde Miami. “Demuestra claramente que esta banda delictiva no actúa por ideales nobles, ni principios nacionalistas, de ningún tipo, si no que operan como mercenarios pagados desde Miami de la extrema derecha ligados a factores de la oposición venezolana”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente