Dos niños heridos por perdigones en Táchira

Publicado el 20 de marzo de 2014

Autobus-quemada-en-Tachira-635

 

Un enfrentamiento entre manifestantes de Rubio en el municipio Junín (Tác) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de La Gran Vía, dejó como saldo dos heridos de bala y unos 15 heridos de perdigón, entre ellos dos menores de edad de 1 y 3 años, quienes se encontraban en sus viviendas.

El presidente del Concejo Municipal de Rubio, Danny Carrillo, informó que “una gran cantidad” de efectivos castrenses ingresó al municipio como a las 10 am, pero fue a mediodía cuando el ataque recrudeció. “Estaban unas 150 personas manifestando. La arremetida campal fue brutal, no tengo otra manera de llamarla”, destacó.

Carrillo informó que el alcalde de Junín, Yobel Sandoval, estaba reunido con las fuerzas castrenses para calmar los ánimos, y agregó que los efectivos militares estarían alegando defensa, porque los manifestantes habrían quemado parte de las instalaciones del Divise en la localidad.

Habría unos 15 hombres detenidos, tres mujeres que presuntamente fueron golpeadas y un funcionario que labora en el Concejo Municipal de Rubio que iba a su casa a almorzar, cuando fue aprehendido.

En otra acción, pero en la vía principal de Las Vegas de Táriba en el municipio Cárdenas, fue quemada una unidad de transporte público perteneciente a la línea Unión Cordero, que cubre del municipio Andrés Bello hasta San Cristóbal. Habría sido interceptada por un grupo de encapuchados quienes le prendieron fuego.

El estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental de Táchira, Anthony Rojas (18), asesinado la noche del martes, habría muerto en hechos “aislados” a las manifestaciones de Táchira.

Así lo confirmó el gobernador José Vielma Mora, quien informó que junto al estudiante fue asesinada Tania Manzano (29) dueña del abasto

en el que estaba Rojas, en el sector El Diamante

de Táriba en el municipio Cárdenas, cuando unos sujetos pasaron disparando ocasionándoles la muerte. En el hecho también resultó herido Jonathan Torres (25)

Barcelona. Docentes y alumnos de las Universidades de Oriente (UDO), Santa María (USM) y Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) marcharon por “la Dignidad Universitaria” hasta el sector Venecia entre Barcelona y Puerto La Cruz (Anz). La caminata que partió desde el núcleo de la UDO transcurrió en paz, luego que el pasado lunes se produjeran hechos violentos en esa casa de estudios. Los manifestantes luego fueron al Distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, donde se concentraron para gritar consignas y mostrar pancartas, pero fueron dispersados con lacrimógenas por la policía del estado oriental.

Valencia. Miles de carabobeños marcharon y trancaron ayer las calles de Valencia para protestar por varios problemas y exigir fin a la crisis que desde hace más de un mes los mantiene en pie de lucha.

Cientos de manifestantes se reunieron en la Av. Cedeño, lugar donde fue asesinada la modelo y estudiante Génesis Carmona. Justo al cumplirse un mes del crimen denunciaron que el homicida sigue libre. En la Av. Bolívar Norte se concentró otro grupo. Con pancartas cuestionaron la corrupción, el narcotráfico, la escasez y los precarios servicios públicos, y marcharon hasta la sede regional de la Fiscalía. Luego la multitud se trasladaron hasta la redoma de Guaparo.
Vìa Ùltimas Noticias

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente