Ejecutivo nacional aprobó 11 millones de bolívares para recuperar liceos en el país

Publicado el 28 de marzo de 2014

maduro_portada27-610x4001

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 11.631 millones de bolívares para recuperar instalaciones de los liceos del territorio nacional. Este anuncio lo hizo el jefe de Estado al participa en una actividad con más 11.000 jóvenes del país, en un encuentro que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El Jefe del Estado anunció que 121 nuevos liceos serán inaugurados en todo el país, entre los meses de septiembre y diciembre de este año 2014. En transmisión conjunta de Radio y Televisión, el Presidente indicó que para lograr este proyecto el cual calificó como “un compromiso con los jóvenes del país”, el Estado ha invertido un total de 1.172 millones de bolívares.

“Serán nuevos liceos modernos, amplios, cómodos, nuevos para todo el país”, dijo. El 60% de los liceos del país recibirán nuevo material de laboratorio, como parte de las políticas educativas que impulsa el Gobierno nacional, informó este viernes el presidente de la República.

“Ya aprobamos los recursos para dotar a 2.500 liceos del país de material de laboratorio”, anunció el Jefe de Estado desde El Poliedro de Caracas, donde sostiene un encuentro con los estudiantes pertenecientes a la Organización Bolivariana de Educación (OBE).

Además, recordó que los liceos deben ser zonas de paz, donde “no hayan problemas, donde los jóvenes estudien en paz” y, para lograrlo, anunció que desde marzo hasta julio de 2014, el Estado hará un esfuerzo para recuperar los liceos del país, su infraestructura, sus canchas, sus comedores, entre otros espacios.
Maduro propuso a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), reunida este viernes en Caracas, fundar y organizar una Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media.

“Hay que convertir a cada liceo en una escuela de patriotas, líderes de la Patria futura”, expresó el primer mandatario desde el Poliedro de Caracas, donde se encuentran reunidos 11 mil líderes estudiantiles de todo el país agrupados en la OBE.

Explicó que la federación estudiantil debe incorporar a todos los liceos del país, donde se organicen las asambleas de delegado por curso. “Deberá ser un escalón superior de lo que hoy tenemos en esta materia. Todos los estudiantes deben conocer desde ya, la verdadera democracia venezolana”.

Junto al mandatario nacional estuvieron el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de la Juventud, Víctor Clark, y el titular de Comercio y presidente de la Fundación Poliedro de Caracas, Dante Rivas.

La Organización Bolivariana Estudiantil fue conformada en el 2005, con el fin de formar líderes responsables que fomenten la comunicación con diferentes entes para velar por el desarrollo de la comunidad educativa, y de esta formar consolidar una fuerza estudiantil sólida y organizada dentro de los principios del ideal Bolivariano.

Tiene representación en todo el país y cuenta con 13 comisiones.

Vìa Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente