Ejecutivo Nacional coordina con Colombia paso de cauchos y autopartes a territorio venezolano

Publicado el 18 de agosto de 2016

cauchos

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el Ejecutivo nacional está mediando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para que permita el paso de cauchos y repuestos de vehículos comprados en Colombia a territorio venezolano.

La Cancillería de Colombia informó este lunes que el traslado de autopartes por la frontera colombo-venezolana no estará permitido.

Vielma Mora destacó que se coordinó con el superintendente del Seniat, José David Cabello, autoridades colombiana y las cancillerías para “poder facilitar el acceso de cauchos, piezas y repuestos de vehículos que hayan comprado venezolanos en la República de Colombia”.

También recordó que en la reunión binacional entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se acordó facilitar las operaciones aduaneras y de migración. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que pasen productos comprados en Colombia para Venezuela”.

Señaló que los días domingo y martes hubo más colombianos llegando de Colombia a Venezuela.

“En estos momentos nuestros periódicos deberían estar recogiendo los alimentos que se están yendo por el paso peatonal. Veo esto como un gran ataque a Venezuela”, expresó el gobernador. 

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente