Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 contará la participación de más 900 mil combatientes

Publicado el 25 de agosto de 2017

Más de 900 mil combatientes que comprenden Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Milicia boliviariana y Poder Popular Organizado participarán en los ejercicios Soberanía Bolivariana 2017, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos.

“Los ejercicios Soberanía Bolivariana 2017 tienen varias etapas que comprenden el llamamiento, registro, puesta en completo apresto, movilización y acciones tácticas a escala nacional”, dijo Ceballos durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión.

Recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como máximo garante de la seguridad nacional ha sido capaz “de construir una conciencia fuerte y una alta moral para el combate”. Añadió que el pueblo organizado se volcará en todo el país para defender la integridad territorial de la República. “Estos ejercicios serán un concepto único”, remarcó Ceballos.

Con respecto a la reciente afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde dijo que no descarta una “opción militar” contra Venezuela, el jefe del Ceofanb expresó: “este individuo violó nuestra dignidad como venezolanos y ofendió nuestra moral, principios, soberanía e independencia”.

Destacó que la Fanb se caracteriza por ser un componente militar aguerrido, moralizado y consciente. “Nosotros respetamos el derecho internacional, por eso nuestro diseño defensivo conoce las potencialidades de países agresores. Es decir, nosotros nos vamos a enfrentar en cualquier parte a cualquier enemigo que intente afectar nuestro territorio”.

Remigio Ceballos celebró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) funcione con 21 comisiones, que se encargarán de abordar temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia. Destacó que la número 19 tratará el sistema de defensa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nosotros estamos muy contentos como Fuerza Armada, y de manera muy disciplinada daremos cumplimiento a esa instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Nuestra Constitución se va a fortalecer con este proceso”, puntualizó.

FANB-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente