El Aissami: Rechazo la infame acusación e imputación que hizo la Fiscal a González López y a Benavides Torres

Publicado el 30 de junio de 2017

tareck.jpg_1058132789.jpg_1058132788

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, rechazó la tarde de este viernes 30 de junio la acusación e imputación hechas por el Ministerio Público contra el director del Sebin, mayor general Gustavo González López y el mayor general Antonio Benavides Torres, antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

 “Quiero rechazar categóricamente la infame acusación e imputación que ha hecho la señora Luisa Ortega Díaz a dos dignos venezolanos, dos hombres ejemplares, dos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mayor general Gustavo González López y al mayor general Antonio Benavides Torres”, expresó el vicepresidente durante un contacto telefónico con VTV.

“El mundo al revés, diría Galeano. La señora Ortega Díaz, lejos de imputar a los jefes de la violencia, a los que han llamado al derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, y que han destruido y que han sembrado de odio, de terrorismo, de intolerancia, las calles de Venezuela”, señaló.

“Resulta entonces que la fiscal general, a ellos los acompaña y digo a ellos los terroristas, los acompaña  la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público, mientras que, en cambio, a quienes han resistido, que han garantizado la paz de la República, que han evitado males mayores, muertes  y que han sido una suerte de muro de contención del fascismo de esta derecha terrorista, de esta derecha violenta, se les acusa con saña”.

Afirmó que, en el fondo, “lo que hay es un odio contra nuestra Fanb, y en nombre del pueblo venezolano, rechazamos categóricamente esta infame acusación contra dos dignos oficiales de nuestra Fanb (…) La señora Ortega Díaz pretende destruir la moral y la unión cívico militar que se ha venido forjando a lo largo de estos años para garantizar la paz, la estabilidad política y el desarrollo del país”.

El Aissami señaló a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, como “responsable de la espiral terrorista que se ha cometido estos meses en Venezuela. Ocurrió un hecho que el mundo entero ha repudiado, un atentado terrorista sin precedentes en la historia venezolana, un efectivo del Cicpc robó, hurtó un helicóptero y lo utilizó para atentar contra el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y contra el Poder Judicial, la sede del Máximo Tribunal”.

“Es una parcialidad como nunca antes habíamos visto en una institución pública (…) La fiscal actúa como una militante del partido de oposición llamado MUD, ha llevado a convertir al Ministerio Público en una suerte de partido de oposición, con su inacción, con su silencio cómplice”, añadió.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La nota de prensa del Máximo Tribunal del país, fijó la audiencia oral y pública para el martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana, de conformidad con lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Decreto de Rango Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.

“Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias”, se lee en el documento del TSJ.

Ante esto, El Aissami consideró que son “medidas necesarias de justicia. La señora Ortega Díaz mintió y con su mentira pretendía solicitar el antejuicio de mérito a magistrados del Máximo Tribunal de la República. Se demostró abiertamente (…) con evidencias irrefutables que ella asistió y firmó el libro y el acta que avalaba la postulación de los magistrados pero su solicitud se basó en que ella no firmó el libro ni el acta, y resulta que manipuló y mintió descaradamente”.

“Y el diputado Pedro Carreño, ha solicitado la investigación y medidas cautelares para que la fiscal general no se sienta que es impune, rinda ante la justicia, entre otros delitos bochornosos, vergonzosos  que ha  cometido la señora Ortega Díaz”, agregó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente