El General Raúl Isaías Baduel recibió libertad condicional tras seis años recluido en la cárcel militar de Ramo verde

Publicado el 13 de agosto de 2015

baduel

El general retirado Raúl Isaías Baduel recibió la medida de libertad condicional. Así lo informó la noche de este miércoles su abogado Omar Mora Tosta, en las redes sociales, desde la cárcel de Ramo Verde.

“Agradezco la mediación y dedicación del Defensor del Pueblo @TarekWiliamSaab y todo su equipo para el otorgamiento de esta libertad”, destacó en un segundo tuit.

La cuenta oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo público en las redes sociales el momento en que Raúl Baduel se reencuentra con su familia tras salir de Ramo Verde.

La hija del exministro de Defensa, Margareth Baduel, también se pronunció en la red social.


 


El 2 de abril de 2009, Baduel fue arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), actualmente Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por presunta corrupción. El 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi 8 años de cárcel.

En 2002, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder al fallecido presidente Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela. Fue Comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la Defensa desde junio 2006 hasta julio 2007.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente