“El ingreso de Venezuela al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es un homenaje a Chávez”

Publicado el 27 de febrero de 2013

El vicecanciller de la República, Temir Porras, señaló durante la XXII Sesión Regular del Consejo que “el ingreso de Venezuela al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es un homenaje a Chávez“.

Asimismo, dijo que el Primer Mandatario fue “el hombre que supo encausar el torrente desatado por el 27-F de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada de transformación democrática”.

Comentó durante su intervención que “después de la rebelión patriótica del “Caracazo” vino la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por Chávez que terminó de acelerar y de dar una cara visible a la revolución”.

Reiteró que en Venezuela hay “una democracia que convierte el ser humano en el objeto fundamental de la acción cotidiana del Estado que vuelca todas sus fuerzas y energías en el combate contra todas las formas políticas, sociales, económicas y culturales de injusticia”.

“Los sucesos de 1989 partió en dos la historia de Venezuela”, acotó y dijo que esa rebelión patriótica “fue el inicio del renacimiento del pueblo venezolano como cuerpo político”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente