El Ministro de la Defensa anunció que están tomadas todas las medidas para aplicar el Plan República

Publicado el 10 de marzo de 2013

El Ministro para la Defensa, Diego Molero, garantizó este domingo que el Comando Estratégico Operacional (CEO) ya ha tomado todas las medidas para la aplicación del Plan República en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Consultado por Telesur sobre la preparación del Plan República, el cual es ejecutado por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los comicios de Venezuela, Molero indicó que a través del CEO “ya estos planes están establecidos y ya se están tomando todas las medidas para que las elecciones sean como las que siempre hay en el país: limpias, pulcras y libres de cualquier tipo de desorden, enmarcadas dentro de las leyes y la Constitución y el gran civismo que el pueblo ha demostrado en elecciones pasadas”.

Ratificó que la FANB está siempre presta para cumplir las misiones que se le encomiendan, entre ellas formar parte del Plan República.

Del mismo modo, invitó a todos los venezolanos a votar, a expresar su voluntad “para que el pueblo decida quién tomará  las riendas del país”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución en caso de ausencia absoluta del Presidente en funciones, luego del fallecimiento el pasado 5 de marzo del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Fronteras resguardadas

Molero también informó que las zonas fronterizas de Venezuela se mantienen 100 % resguardadas por vía terrestre, marítima y aérea, “más que nunca para preservar la soberanía e independencia de nuestra patria, que nos legara el Libertador y ratificara nuestro Libertador de este siglo XXI, el comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, apuntó que se mantiene el patrullaje en todos los rincones del espacio territorial.

Molero felicitó al pueblo por la muestra de civismo, madurez, hidalguía, responsabilidad y gran amor al comandante Chávez. “Siento que es parte del legado que nos dejó el Presidente, nuestro gran camarada, parte del legado de un hombre que pienso que después de Cristo y Bolívar, él”, manifestó.

“Cristo dio la vida por su pueblo y se inmortalizó en la Historia. Bolívar dio la vida por su pueblo y la libertad de los países de América, y Hugo Chávez dio la vida por su pueblo, por la libertad plena de los países de centro, Suramérica y del Caribe”, expresó. “Bolívar, al igual que Chávez, se inmortalizaron en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente