El “Papa Negro” Arturo Sosa pidió a los venezolanos caminar juntos para conquistar la paz

Publicado el 23 de noviembre de 2016

arturo-sosa-jesuita

Desde hace mucho tiempo Venezuela vive una profunda crisis política”. Aseguró el Papa “Negro”, Arturo Sosa  y pidió a los venezolanos caminar juntos para conquistar la paz y superar las dificultades.

El Padre General de la compañía de Jesús, dijo que “los Jesuitas tratan de pensar bien los hechos sociales y políticos para poder ir más allá en las reflexiones”. Reconoció que la crisis en Venezuela “tiene múltiples factores y se agudiza porque no hay un acuerdo social”, aseguró en entrevista radial concedida a la Cadena Nacional Radio Fe y Alegría.

Sosa alertó que para superar la crisis debe haber un proceso de rectificación de todos los actores y que “la reconciliación significa participar en los procesos de paz”.

“La situación de Venezuela es muy angustiante para las personas”, la prioridad para los actores de la política nacional debe ser trabajar en función de atender las necesidades primarias de la población.

El venezolano, primer latinoamericano en ser electo recientemente General de los Jesuitas en el mundo, está convencido que “el pueblo es el sujeto de la iglesia”. Espera que su gestión al frente de la Compañía de Jesús estará marcada por la alta participación de laicos en tareas de acompañamiento y animación de las obras.

La obra se ha planteado ¿Cómo ayudar a la reconciliación en el mundo?, Es necesario que los seres humanos puedan vivir bien; que las madres estén tranquilas porque sus hijos tienen que comer.

“No puede haber reconciliación con Dios sino estamos reconciliados entre nosotros”, aseguró el padre Sosa.

Los Jesuitas son reconocidos en el mundo por su trabajo en las áreas de la educación y la investigación.

Sobre su próxima visita a Venezuela, Sosa aseguró que pronto volverá a su país puesto que su madre acaba de cumplir 92 años y la acompañará.

El Exrector de la Universidad Católica del Táchira, Arturo Sosa insistió que “Debemos caminar todos juntos” para superar la crisis que afecta al país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente