El Psuv ganó 20 de 25 alcaldías en el estado Falcón

Publicado el 9 de diciembre de 2013

Psuv

En el estado Falcón, 20 de las 25 alcaldías en disputa este pasado domingo fueron conquistadas por las fuerzas chavistas, de acuerdo a los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal web.

En el municipio capitalino Miranda fue adjudicado el candidato socialista Pablo Acosta, quien obtuvo 38.050 votos, con una participación del 59.92%.

En los tres municipios que integran la Península de Paraguaná: Falcón, Carirubana y Los Taques, zonas de gran agilidad dinámica, comercial y turística, también los votos de la ciudadanía favorecieron la opción socialista.

En el caso de Carirubana, municipio de mayor población electoral de la entidad, Alcides Goitia fue reelecto alcalde con el 63,43% de los votos, frente al 31, 65% de los sufragios obtenidos por el candidato de la derecha.

En esta jurisdicción la participación se ubicó en 57,62%.

Por otra parte, los municipios del occidente y de la zona Sur, que conforman la serranía del estado, las fuerzas del Gran Polo Patriótico también consolidaron victorias como el caso del municipio Dabajuro, donde la candidata socialista Francisca Oberto obtuvo 70, 26% de los votos.

En la zona centro oriental, el chavismo fue ratificado como fuerza mayoritaria con las victorias en los municipios Zamora y Silva, y la recuperación de la alcaldía del municipio Colina, que sirve a la Vela de Coro, donde José Eduardo Martínez fue electo con el 53.87% de los escrutinios.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente