Elías Jaua informó que Miranda recibió 71 por ciento más de temporadistas esta Semana Santa

Publicado el 5 de abril de 2015

Elias-Jaua1-610x400

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, informó que durante el asueto de Semana Santa, el estado Miranda recibió a 975.000 temporadistas, lo que representa un incremento de 71% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En contacto informativo de Venezolana de Televisión, destacó que esta cifra ubica a la entidad del centro-norte del país entre los tres estados más visitados durante el asueto, junto a Vargas y Falcón.

Detalló que alrededor de 3.000 millones de bolívares ingresaron a los comercios, restaurantes y hoteles de la entidad en la temporada, reseñó AVN.

“Este esfuerzo nació el año pasado, cuando los desestabilizadores de siempre, los promotores del odio quisieron acabar con la Semana Santa y el Carnaval en nuestro estado Miranda, y se desmontó cualquier tipo de promoción del turismo. Nosotros nos encargamos, con el Ministerio del Turismo, con Corpomiranda, con las alcaldías bolivarianas, de lograr esta cifra récord”, celebró.

Asimismo, indicó que en la entidad están activos más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías municipales bolivarianas, Protección Civil (PC), cuerpo de Bomberos y tránsito para “garantizar una sana diversión”.

Señaló que los visitantes también contaron con el servicio de 100 paramédicos, 1.100 promotores en playas y ríos, 22 ambulancias, cuatro lanchas de patrullaje y vigilancia, 12 grúas en las vías principales, 450 baños portátiles, 11 duchas y 24 regaderas.

Además, recordó que en la Pérgola de Higuerote se ofrecieron el jueves y viernes dos conciertos gratuitos con artistas nacionales e internacionales, que contaron con la asistencia de 100.000 personas.

En todo el país, se movilizaron casi nueve millones de temporadistas durante este asueto.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente