Embajador Valero denuncia “sesgo” del Alto Comisionado de DDHH contra el gobierno de Venezuela

Publicado el 2 de mayo de 2017

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que alarma el sesgo mostrado contra el gobierno venezolano por el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ ad Al Hussein.

“El tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva e imparcial, sin selectividad ni politización, en un espíritu de diálogo y cooperación, pero estos fundamentos del Sistema Universal de Derechos Humanos son obviados olímpicamente por el Alto Comisionado”, explicó el funcionario.

El venezolano hizo referencia a las declaraciones de Al Hussein de este domingo cuando señaló que la vía por la que ha optado el Gobierno Bolivariano de “reprimir las voces disidentes, no resolverá la agitación” en las calles o las razones de las protestas.

Jorge Valero lamentó que el Alto Comisionado para DDHH aliente el panorama violento.

“Venezuela ha expresado – digna y reiteradamente – su profundo rechazo a esta manipulación de corporaciones transnacionales de la comunicación al servicio de oscuros intereses imperiales, que potencian falsas e infundadas noticias con el fin de desestabilizar el legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”.

También refirió que las actividades de calle convocadas por estos sectores han terminado en graves hechos de violencia extremista. “Estos actos vandálicos han ocasionado muertes y hechos de sangre, de serios daños a la propiedad pública y privada”.

Reiteró que: “No son pacíficas las acciones de violencia y terrorismo que han azotado a la República, perturbando la tranquilidad ciudadana y enlutado hogares de Venezuela; son ejecutadas por grupúsculos bien entrenados, algunos financiados desde el exterior, cuyos miembros ocultan sus rostros y se arman con objetos contundentes, bombas de fabricación casera y hasta con armas de fuego”.

271ada700e3b4e15a199e6d84475c8a6

Vía Globovision/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente