En Gaceta: Ordenan intervención de la Policía Municipal de San Diego en Carabobo

Publicado el 27 de marzo de 2014

20POLICIASANDIEGO630L-660x330

 

El ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz oficializó el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio de San Diego del estado Carabobo.

Según la Gaceta Oficial Nº 40.380, el proceso se realiza “en virtud de la reiterada violación de los Derechos Humanos, por no desplegar las acciones necesarias de protección vecinal, impedir la colocación de obstáculos en la vía pública que perjudican el libre tránsito”.

La intervención se realizará mediante una junta que está compuesta por 10 personas. La misma tendrá la facultad de auditar a todo el personal del cuerpo policial municipal.

Explica el texto que la policía tiene prohibido la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico mientras dure el proceso de intervención.

El grupo auditor tendrá la potestad de designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción del cuerpo de policía, con excepción del director.

La junta interventora podrá prohibir que la policía municipal preste sus servicios hasta que se ordene el reestablecimiento de los mismos.

Cabe resaltar que los integrantes del cuerpo policial tendrá que someterse al plan de reentrenamiento policial, esto según el artículo 8 de la resolución Nº 138 de ese despacho ministerial.

La intervención se produce tras la setencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de destituir de sus cargos al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y al director de la policía municipal, Salvatore Lucchese.

Directores encargados

Wilson López ejercerá las funciones de director encargado mientras dure el proceso de intervención en el cuerpo policial, según la resolución Nº 139 de la misma Gaceta.

A su vez, el ministerio designó a José Carrera como sub-director encargado en la institución policial referida.

www.diariorepùblica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente