Maduro y gobernadores del país se reunirán este miércoles

Publicado el 6 de mayo de 2014

Maduroopo

 

El presidente de la República Nicolas Maduro anunció que esta misma semana arrancará una ofensiva de inspección y apoyo directo a la industria y empresas del país: “Empresa por empresa vamos a ir, procesadores de alimentos es una prioridad, textil, calzado, automotriz, materiales de construcción, ahí le vamos a llegar uno por uno”.

Designó a varios “Jefes Económicos Plenipotenciarios para llevar a cabo la inspección: José David Cabello, en la Región Central, ministro Dante Rivas, en la región Los Andes, ministro Yván Gil en la región de Los Llanos: ministro de Agricultura Yvan Gil, ministro Rodolfo Marco Torres en el Cccidente: Rodolfo Marco Torres, y el ministro Rafael Ramírez, en la región Oriental”.

“Se van con los recursos de un fondo que acabo aprobar para la ofensiva económico, de 3 mil millones de bolívares y 500 millones de dólares para que no haya ninguna excusa, para que estos cinco jefes plenipotenciarios respondan in situ al problema que arranca mañana en la parte productiva de abastecimiento”, detalló

Maduro anunció una reunión con todos los gobernadores del país, a las 5:00 de la tarde de este miércoles “para exponerles el plan de la ofensiva económica productiva, incorporarlos, todos están convocados”.

Recordó las elecciones de diputados el próximo año: “vamos a lanzar un rolo e’ trabuco y le vamos a dar la revolcada del siglo a los guarimberos, prepárense todos desde ya”.

Sobre J. J. Rendón refirió: “Nosotros lo dijimos, es un delincuente, principal asesor de la derecha venezolana, dónde va a terminar: preso, su destino es la cárcel.

Empresas que paralizan operaciones tienen un problema de formación: Maduro

A juicio de Maduro,  los trabajadores venezolanos deben avanzar hacia un “nivel de conciencia” en el que defiendan “sus propios intereses” para construir una “nueva sociedad” socialista.

“No podemos nosotros conformamos si no avanzamos hacia el nivel de conciencia donde el trabajador defienda sus propios intereses históricos y el gran interés histórico de la clase obrera es construir una nueva sociedad; solo la sociedad socialista”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó la importancia de fomentar la “formación masiva de dirigentes que tengan la nueva visión” que plantea.

Maduro lamentó los casos de empresas nacionalizadas que terminan “a veces en manos de un grupo de compañeros sindicalistas, que se dicen revolucionarios y chavistas y su única forma de lucha es parar la producción“.

En tal sentido, hizo hincapié en que en tales empresas “no se produce para enriquecer a un pelucón” sino para surtir al pueblo de bienes y servicios.

“¿Por qué la clase obrera de esa empresa equis que es bolivariana (…) permite que cuatro sindicalistas le impongan un régimen de destrucción de esa empresa? Tiene que ver con un problema de formación”, preguntó el Primer Mandatario.

Sobre el incendio en Atamira

El mandatario nacional condenó este martes el incendio de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, hecho ocurrido el día de ayer.

“Hay unas denuncias de que hay una gente supuestamente afectas a la revolución que participaron en un enfrentamiento allí entre piedras, molotov y en ese enfrentamiento surgió el incendio a la univerdidad (…) Si fuera así, le hago un llamado a todos los órganos de justicia a que se busque el responsable y vaya preso igualito”, sentenció.

Noticias24/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente