Ensambladora de autobuses del Estado estará lista en 2015

Publicado el 12 de junio de 2014

aut

El Gobierno prevé que para 2015 esté lista una planta estatal ensambladora de autobuses, establecida en convenio con la empresa china Yutong, que será construida en el estado Yaracuy, en el centro del país, con una capacidad de 3.500 unidades al año, para el transporte urbano, suburbano y extraurbano.

Los ministros de Industrias y Transporte Terrestre, José David Cabello y Haiman el Troudi, se reunieron este miércoles con representantes de la planta asiática, con el objeto de afinar detalles para la constitución de la empresa mixta.

“Ponemos en marcha la industria nacional (…) Gracias al trabajo articulado, se potenciará el transporte público”, aseveró Cabello, informó una nota de prensa.

La empresa Yutong es un grupo industrial especializado en la fabricación de autobuses, maquinaria de construcción, repuestos y componentes automotrices.

En septiembre pasado, el Ejecutivo Nacional suscribió un acuerdo, a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, para la adquisición de 2.000 unidades Yutong, por un monto cercano a los 400 millones de dólares. Estos modernos autobuses son utilizados en sistemas de transporte públicos activados por el Gobierno en diversas regiones del país.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente