Ernesto Villegas: ‘Pistola de perno cautivo’ pudo ser el arma que causó la muerte a Juan Pernalete

Publicado el 29 de abril de 2017

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló este sábado 29 de abril que “existe la posibilidad” de que el joven Juan Pablo Pernalete haya sido “asesinado con un arma llamada ‘Pistola de Perno Cautivo” y no con por el impacto de una bomba lacrimógena.

“Particularmente pasamos revista al caso del joven Juan Pablo Pernalete, hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodístico, para la adecuada cobertura objetiva de esta lamentable muerte de un joven venezolano que tenía mucho que dar. Hemos llamado la atención sobre la ‘alegre y ligera’ versión que ha cobrado cuerpo en la cobertura de la prensa internacional atribuyendo la muerte de este al impacto de una bomba lacrimógena. Ha quedado en claro que hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera del radar de los medios e investigadores, hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven haya sido asesinado con un arma llamado: ‘Pistola de Perno Cautivo’, que es utilizada para la ganadería, hay allí elementos que apuntan en esa dirección. El venía por sus propios pies y es abordado por dos individuos con sus rostros tapados que hacen unas maniobras, el joven se desvanece y es cargado por uno de esto ‘supuestos compañeros suyos de protestas’, que lo depositan en un lugar y lo abandonan a su suerte. Se ve claramente por el video presentado por el diario opositor El Nacional”, sostuvo Villegas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Villegas Poljak, añadió que “hemos puesto a la disposición de los colegas periodistas estos elementos de interés criminalístico y periodístico que apuntan a la posibilidad de que esta arma ‘Pistola de Perno Cautivo’, haya podido ser el arma que causó el impacto en el joven Pernalete, causándole la muerte. Es llamativo que en el momento en que es supuestamente auxiliado, veía el caminando por sus pies, se escucha una voz preguntado ‘¿le dieron?’ y hay otra que dice ‘no’, en ese preciso instante el joven se desvanece. En medio de una maniobra de los dos personajes que le abordan para ‘supuestamente auxiliarlo’, a partir de su desvanecimiento es cargado en peso por un individuo de franela anaranjada y con guantes que lo lleva unos metros más adelante y lo abandona. Se observa además a otros personajes que están en la escena y que se retiran en lugar de auxiliar, están lo que coloquialmente se dice en Venezuela ‘cantando la zona’”.

“Es llamativo que entre los videos que hemos colocado se encuentra uno que muestra, también colocado allí por el diario El Nacional, que para el momento de los hechos no se en las proximidades ningún Guardia Nacional, se a lo lejos los rastros de lo que se presume lacrimógeno. Para que un artífico lacrimógeno, comúnmente denominado ‘bomba lacrimógena’ pueda ser letal tendría que ser disparado lo que se conoce como ‘a quema ropa’, es decir, con una proximidad muy cercana”, puntualizó.

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron el protocolo de autopsia a Juan Pablo Pernalete Llovera (20), quien murió durante un hecho ocurrido este miércoles 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde se registraban protestas.

Rafael Morales, un familiar de Juan Pablo Pernalete, señaló este jueves 27 de abril que el joven poseía “principios, valores y un gran compromiso por los estudios”, además pidió a la Fiscal General y al Defensor del Pueblo que investiguen para que no permitan “que su nombre sea enlodado”.

Estudiantes, profesores y compañeros rindieron un emotivo homenaje en la Universidad Metropolitana en Caracas, a Juan Pernalete, quien falleció este miércoles 26 de abril durante una protesta en Chacao.

villegaaas.jpg_616727921

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente