Esta va a ser la apertura de frontera más decente, organizada y armoniosa: Vielma Mora

Publicado el 9 de agosto de 2016

vielma_mora_reunion.jpg_805831981

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió la mañana de este martes, 9 de agosto, con autoridades colombianas para activar el Centro Binacional contra el crimen organizado trasnacional.

“Tremendas comisiones, tenemos un plan único para definir estrategias políticas y tácticas elementales para entre todos unidos luchar contra el contrabando, y que alimenta una cadena criminal que vamos a encontrar y destruir del narcotráfico para construir una nueva frontera de paz, luchar contra el contrabando en todas sus expresiones”, afirmó el gobernador del Táchira.

Detalló que “hemos avanzado en los temas migratorios, siempre en lo mejor para la apertura de la frontera, que contribuya a la paz que estamos buscando , esta va a ser la apertura de frontera más decente, organizada y armoniosa, estamos muy contentos de ser parte”.

El segundo comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos destacó que “hicimos un segundo tiempo donde se intercambiaron ideas, recogimos iniciativas, propuestas, que luego serán elevadas a través del vicecanciller(…) nos alegra mucho porque va a contribuir a atacar de manera estructural el contrabando(…) atacar todas las estructuras que afectan la economía del país”.

Más temprano, Vielma Mora había informado desde su cuenta en Twiiter que “Llegamos a San Antonio para continuar con las mesas de trabajo. La Dian, Seniat y Seguridad. Inicia reunión para activar el Centro Binacional Contra el Crimen Organizado Transnacional”.

En su programa “Vielma Mora Construye”, el gobernador de Táchira asomó este lunes 8 de agosto la creación de una canasta básica con régimen especial de aduana dentro de las discusiones que adelantan autoridades de Colombia y Venezuela como parte de la agenda general para la reapertura de la frontera.
“Estamos trabajando sobre una canasta básica donde los colombianos puedan comprar productos venezolanos (…) Vamos a hacer una canasta básica en temas de alimentos, madera, comercial, entre otras”, asomó Vielma Mora entre los posibles acuerdos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente