Este lunes se realizarán auditorias para elecciones de 25 – M

Publicado el 5 de mayo de 2014

SIMULACRO PREVIO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

 

A 20 días de las elecciones de alcalde en los municipios San Cristóbal (Tác) y San Diego (Car), el Consejo Nacional Electoral y las 24 organizaciones políticas postulantes adelantarán una serie de auditorías al sistema electoral, que comenzará hoy con la verificación del software de las máquinas de votación, según está establecido en el cronograma electoral

Desde mañana y hasta el 9 se auditarán las huellas de los 60 mil 614 ciudadanos habilitados para votar en San Diego y de las 207 mil 403 personas que lo harán en San Cristóbal, según el corte del Registro Electoral del 28 de febrero. 

El mismo 9 se verificará el correcto funcionamiento del Sistema de Información al Elector (SIE), cuya estación se instala en las entradas de los centros electorales con el fin de verificar los datos de los ciudadanos. 

La próxima semana se verificará la producción de los cuadernos de votación que se utilizarán el día de los comicios. Según el cronograma la actividad está fijada para el 13. Este mismo día se iniciará la revisión del software de totalización de los votos y las pruebas finalizarán el día siguiente. 

Los días 15 y 16 se llevarán a cabo las auditorías de producción de máquinas de votación y de las máquinas del SIE.

Para el 18 se fijó la auditoría predespacho del material electoral, cuyo ensamblaje, despacho y distribución se realizará entre los días 19 y 22.

El 23 se llevará a cabo la auditoría de telecomunicaciones preelectoral y se iniciará la revisión de la red de transmisión de resultados electorales, que concluirá el 24.

Para completar el proceso de verificación del sistema, el 26 de mayo se realizará la auditoría de telecomunicaciones poselectorales

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente