Este viernes 20 de Enero inició proceso de carnetización de misiones socialistas en todo el país

Publicado el 19 de enero de 2017

c

Este viernes 20 de enero comenzará en horas de la mañana el proceso de verificación, registro y carnetización de las misiones sociales en las plazas Bolívar, Bases de Misiones Socialistas, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el pais, proceso que se extenderá en esta fase de arranque hasta el domingo 22 de Enero.

El proceso comenzará en 37 Bases de Misiones Socialistas, 84 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en 35 urbanismos de la GMVV, con miras a ir activando progresivamente en todo el país un total de 1.876 puntos de registro. Con esta iniciativa se fortalecerán todos los programas sociales para la atención al pueblo, como parte del reimpulso de las políticas sociales a través de la Campaña Carabobo 2017-2021 y la Agenda Económica Bolivariana.

“Esto nos va a permitir poder desarrollar con mucha más fuerza las políticas públicas que nos faltan para seguir atendiendo a nuestro pueblo en ese empeño que heredamos de nuestro comandante Hugo Chávez y que hemos continuado con nuestro presidente, Nicolás Maduro, de que no haya un venezolano o venezolana en el territorio que no esté atendido por nuestro sistema de protección revolucionario”, destaco Erika Farias coordinadora nacional del proceso de carnetizacion .

“Esto nos va a permitir poder desarrollar con mucha más fuerza las políticas públicas que nos faltan para seguir atendiendo a nuestro pueblo en ese empeño que heredamos de nuestro comandante Hugo Chávez y que hemos continuado con nuestro presidente, Nicolás Maduro, de que no haya un venezolano o venezolana en el territorio que no esté atendido por nuestro sistema de protección revolucionario”, recalcó.

Con este proceso se tendrá información de los ciudadanos que han sido atendidos por el sistema de misiones y grandes misiones que suman aproximadamente más de 20 programas sociales en el ámbito nacional.

Con la información que los venezolanos aportarán en el censo que se realizará en todo el país del 20 al 22 de enero, el Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo y la meta es llegar a 15 millones de venezolanos carnetizados, destacó igualmente este miércoles el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

“Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad”, explicó el ministro.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente