Estos son los nuevos Ministros del Gabinete anunciados por el Presidente Maduro

Publicado el 4 de enero de 2017

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde el Cuartel de la Montaña que hizo una renovación necesaria del Gabinete Ejecutivo de cara a las actividades que debe asumir el Comando Carabobo 2017/2018.

Durante su alocución anunció como nuevo Vice Presidente Ejecutivo de la República a Tarek El Aissami. Adan Chávez es el nuevo ministro para la Cultura, en PDVSA se mantiene Eulogio del Pino mientras que el Ministerio de Petroleo y Minería será dirigido por Nelson Martínez quien venía desempeñándose como Presidente de CITGO.
En tanto, el jefe de estado anunció la fusión de varios despachos de economía y finanzas en un solo gran y centralizado Ministerio de Economía que estará a cargo de Ramón Lobo.
En el área social, Elias Jaua fue designado como Ministro del Poder Popular para Educación y nuevo Vice Presidente de las Misiones Sociales. En el Ministerio de Educación Universitaria y Tecnología estará Ugbel Roa.
En el área de salud fue designada como nueva Ministra la doctora Antonieta Caporal de Zamora quien tendrá como tarea principal  coordinar la Misión Barrio Adentro y optimizar la atención hospitalaria.
Asimismo, el Presidente Maduro pasó de la Vicepresidencia de la República al Ministerio de las Comunas al profesor Aristóbulo Istúriz y Erika Farias Peña asume a la cartera de Agricultura Urbana, mientras que en el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas fue ubicado el Teniente Coronel Ramón Celestino Velásquez y finalmente nombró al Almirante Cesár Alberto Salázar Coll como nuevo Ministro de Obras Públicas.
Cabe destacar, que el resto de los Ministros fueron ratificados en sus cargos.
miraflores-jpg_1282267231

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente