Estudiantes convocan a los venezolanos a marchar este 12 de febrero

Publicado el 2 de febrero de 2017

 

veneHasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) convocó a los venezolanos este 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud, “a marchar en la calle y a luchar contra esta dictadura”.

“Cada joven venezolano está siendo víctima de un atraco de su futuro por la vía de la suspensión de elecciones, por la vía de desabastecimiento, de la delincuencia desbordada, de la violencia política y el autoritarismo. Es una marcha convocada por el movimiento estudiantil en la que esperamos que participen todos los venezolanos. Así como cada 1 de Mayo salen los trabajadores con sus hijos, esperamos que los estudiantes salgamos con nuestros padres, hermanos, sobrinos para demostrar que todo el pueblo está dispuesto a luchar en este país, donde lo que se quiere es que nadie vote o alce su voz”, señaló el dirigente estudiantil.

Indicó que la movilización se realizará en todas las ciudades del país donde hay universidades. En el caso de Caracas, se concentrará a partir de las 2:30 de la tarde en la calle Élice de Chacao. En los próximos días informarán la ruta que seguirá la marcha.

“Será a pocos metros de donde cayera hace tres años Robert Redman, a manos de grupos armados del Gobierno. Allí vamos a recordar su lucha y la de todos aquellos jóvenes que se ven obligados a retirarse de las universidades por no tener cómo sostenerse económicamente”, indicó.

“Año a año vamos más a despedidas que a cumpleaños, por la cantidad de jóvenes que se van del país buscando mejor calidad de vida. La situación es dolorosa pero no podemos partir desde el dolor y la desesperanza, sino desde la convicción y la confianza de que tenemos la fuerza para cambiar esto”, agregó.

Iglesias también informó que este 12 de febrero se anunciaran acciones continuadas durante tres semanas en las calles que marcarán el inicio de una nueva etapa de la lucha en Venezuela para lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque elecciones. “Estanos convencidos de que con la fuerza de los venezolanos en la calle lo vamos a lograr”, dijo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente