Evalúan sistema de monitoreo para eliminar “bachaqueo” en Táchira

Publicado el 16 de mayo de 2014

bachaqueo

La instalación de un sistema de monitoreo para la adquisición de productos en la red privada y pública de venta de alimentos, está evaluando el Gobierno regional para frenar así la práctica del “bachaqueo” que de acuerdo a una inspección que han realizado en supermercados, 95% de los ciudadanos en cola son extranjeros.

La información la dio a conocer el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que tienen un equipo de 18 personas en las colas de Abastos Bicentenario, Pdval, Mercal y Baratta evaluando que casi el 95% de los ciudadanos que llegan a las 3 de la mañana hacer cola para comprar productos son extranjeros, los llamados bachaqueros.

Ante esto quieren copiar el sistema de monitoreo ideado por empresas Garzón, con el fin de que la gente compre de manera ordinaria, tenga los anaqueles de su casa llenos sin ningún tipo de regulación, pero evitando que la mercancía que llega al estado se vaya a la frontera.

“Es un sistema electrónico que ellos inventaron, lo estamos revisando y nos parece muy bien. No ataca a la gente, es amigable, es un sistema que manejan los abastos y supermercados privados, que nos quieren dar a nosotros para poder articular todo en una sola red, primero para saber quién compra todos los días y a todo momento y para dónde se va el producto y segundo, para darle la oportunidad a todos de comprar los productos que queremos”, explicó.

Aclaró el Mandatario regional que éste sistema no implicará regulación en la venta de alimentos o racionamiento, pero si buscará que quede en Venezuela y no siga siendo llevado a otras localidades fuera del país. “Sin ninguna lista, sin ningún recetario, sin ninguna regulación, sino para que la gente sepa para dónde van los productos y quiénes son los que están constantemente comprando productos en el estado Táchira creando problemas de desabastecimiento”, dijo.

“Estoy gobernando”

Sobre el exhorto que le hiciera el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante su visita al Táchira a que comenzara a gobernar, el gobernador Vielma Mora resaltó que está gobernando, y le exigió respeto por cuanto él no se inmiscuye en el manejo de la MUD.

“Al Gobernador que le ha tocado más duro en el Táchira se llama Vielma Mora. El señor ex gobernador, el sector César Pérez Vivas votó 3 mil personas de la Gobernación y nadie le hizo esta guarimba como me la han hecho a mí sin causa justificada. Nosotros le damos aporte a la ULA, le damos aporte a la Unet… el señor Guillermo es bienvenido al Táchira sin ningún tipo de atropellos como ellos nos atropellan a nosotros. Quiero que respete al Gobernador del Táchira como yo siempre lo he respetado a él”, expresó.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente