Extraoficial: Manuel Rosales inscribirá candidatura a la Gobernación del Zulia

Publicado el 1 de noviembre de 2017

De manera extraoficial, se conoció que el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inscribirá su candidatura para optar a este mismo cargo que dejó en el año 2008.

El pasado 30 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimió la inhabilitación política de Manuel Rosales.

Vale recordar que el 13 de septiembre de 2004, el Ministerio Público admite a trámite una denuncia en la que se acusaba a Manuel Rosales de enriquecimiento ilícito durante su periodo de gobernador de Zulia, iniciándose una investigación.

Más tarde, el 12 de octubre de 2008, el ex presidente Hugo Chávez lo acusó públicamente de conspirar en su contra y de desviar los recursos públicos para otros fines, es entonces cuando el 11 de diciembre de 2008 que el Ministerio Público procedió a la imputación por enriquecimiento ilícito.

La audiencia preliminar fue fijada para el 20 de abril pero no llegó a celebrarse a causa de la huida de Manuel Rosales a Perú, donde solicitó asilo político.

Posteriormente, el  15 de octubre de 2015, Rosales regresó a Venezuela, pues consideró necesaria su presencia en la palestra política para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganase las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Al llegar a Venezuela, Rosales fue aprehendido por efectivos del SEBIN, quienes al ver llegar el avión particular, lo rodearon para evitar alguna fuga.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente