Fedeindustria: Expo Potencia Venezuela 2017 permitirá abastecer todo el mercado nacional

Publicado el 23 de marzo de 2017

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), señaló que la Expo Venezuela Potencia 2017 que se realiza en Caracas a partir de hoy permitirá “abastecer el mercado nacional y acabar con el modelo rentista petrolero”.

“Es la primera vez que se hace ‘Expo Venezuela Potencia’, el gobierno bolivariano ha venido desarrollando a través de las expos potencias de los estados con el fin de ir conociendo los industriales, conectándose el sector público con el privado. En esta feria va a haber más de 300 empresarios de las empresas públicas, privadas y mixtas, este encuentro va a permitir en el Poliedro de Caracas los días jueves, viernes, sábado y domingo; cómo complementar y elevar la producción, la capacidad, abastecer el mercado nacional y mirar otros mercados en la exportación para poder captar divisas y romper con el modelo rentista petrolero, para pasar a la diversificación de la economía productiva”, expresó durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Las Expo Venezuela Potencia 2017, estará dispuesta en un espacio de más de 11.000 metros cuadrados que permitirá el acceso al público hasta este domingo 26 de marzo. Dentro de la exposición se desarrollarán conversatorios sobre economía, banca, finanzas, el motor industrial, la exportación, entre otros temas.

“Fedeindustria ha venido trabajando acompañando a la Agenda Económica Bolivariana en los 15 motores, el año pasado fueron más de 48 sesiones que permitió un diálogo productivo donde se llevan actualmente planteamientos de las problemáticas que impiden que la producción se eleve. Sin olvidar que el año pasado fue un año de una coyuntura especial porque teníamos dos fenómenos, el primero fue el fenómeno del Niño y el otro factor fue el de los bajos precios del petróleo que impactó nuestra economía (…) invitamos a los empresarios a que se sumen, en esta iniciativa de la Expo Venezuela Potencia participan más de 300 empresarios de todo el país, es un espacio donde estamos pasando de ser un país comprador a uno vendedor, un país importador netamente a como ser un país que produzca en Venezuela para abastecer el mercado nacional y poder en un futuro exportar”, sostuvo.

Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que se han convertido en una “oportunidad” para los emprendedores.

“Creemos que los pequeños empresarios han logrado un espacio para aprender los procesos de su producción y cómo ofertar en el mercado, queremos industrias a largo plazo, es el momento de seguir industrializando el país”.

Para este viernes 24 de marzo se realizará una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva para debatir acerca de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana con miras al impulso de nuevos emprendimientos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente