Feligreses tachirenses veneran hoy al Santo Cristo de La Grita

Publicado el 6 de agosto de 2014

santo

Este 6 de agosto se conmemoran 404 años de la aparición del Santo Cristo de La Grita y más de 200 mil feligreses le rinden veneración en su Santuario, ubicado vía Seboruco, a 2 kilómetros de la Plaza Bolívar de La Grita, estado Táchira.

Este año la celebración religiosa en honor al Santo del Rostro Sereno, prevista para las 10:00 de la mañana, contará con seis rutas de peregrinación en un aproximado de 76,6 kilómetros para facilitar el recorrido de los feligreses hasta La Grita.

A las tres rutas tradicionales: San Cristóbal-El Zumbador-La Grita; Michelena-El Zumbador-La Grita y García de Hevia-La Grita, se le sumaron los trayectos: San Simón-La Grita; Páramo La Negra-La Grita y Pregonero- La Grita, refiere la información.

La secretaria de la Gobernación del estado Táchira, María Gabriela Varela, dijo que para resguardar a quienes participan en la peregrinación se ha activado, desde el 1° de agosto, un plan de seguridad en el que participan más de 2.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, reseña la agencia AVN.

En el dispositivo participan efectivos del Cuerpo de Policía del Táchira y Protección Civil para prestar el mayor apoyo a los peregrinos con la identificación de puntos de hospedaje, comida, primeros auxilios, auxilio vial y otros aspectos fundamentales, dijo.

Este miércoles fue decretado como día festivo no laborable en todo el estado Táchira, a propósito de la conmemoración del Santo Cristo de La Grita. El decreto fue realizado por el Ejecutivo Regional.

En el artículo 4 del referido decreto se especifica también que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio Jáuregui durante los días 5 y 6 de agosto, con lo cual se velará por la seguridad en la ciudad del Espíritu Santo en estas festividades, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Táchira.

“Llegamos a La Grita a honrar al Santo Cristo, más de 400 años de veneración por nuestro pueblo y del cual el Comandante (de la Revolución, Hugo Chávez) era gran devoto”, escribió más temprano el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

En el Santuario se encontraba Jesús, un joven devoto del Santo Cristo de la Grita.

Cargando una cruz de madera peregrinó desde La Fría, en el municipio tachirense García de Hevia, para agradecer al Santo un favor concedido.

“La fe es bastante grande”, dijo a su llegada al Santuario, tras 13 horas de caminata.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente