Fiscal Mayor de Aruba informó que el General Hugo Carvajal continuará detenido en Aruba

Publicado el 25 de julio de 2014

hugo-carvajal-barrios

Hugo Carvajal continuará retenido en Aruba. El Fiscal Mayor de la isla, Peter Blanken, informó que la Cancillería holandesa dijo que el mayor general “no tiene inmunidad diplomática, por lo que el juez decidió que su retención fue correcta y legal”. 

Blanken puntualizó que la decisión de retener a Carvajal fue a solicitud de Estados Unidos, argumentando que el tratado con ese país “los insta a cooperar (…) cuando ellos solicitan la extadición y arresto tenemos que ofrecerlo y así lo hicimos. Luego se presentó el tema del pasaporte diplomatico e investigamos y pedimos asesoría de la cancillería holandesa que dijo que no tiene inmunidad, por lo cual nuestro arresto fue correcto y el juez compartió esa opinión hoy”.

Sobre una posible extradición a EEUU, el fiscal precisó que Carvajal sería extraditado “si EE.UU. lo pide”, pero el mayor general podrá defenderse ante un juez. “La extradición es una decisión que se ha tomado en Aruba y será extraditado cuando EE.UU formule su petición, luego él podrá ir ante un juez y apelar, puede tomar un cierto tiempo”.

Asimismo, acotó que, si Carvajal apela, el caso iría a Corte Suprema de Holanda en La Haya. “Carvajal tiene derecho a reunirse con abogados y recibir ayuda del consulado venezolano”.

Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente