Fiscal Mayor de Aruba, Peter Blanken: Carvajal no puede regresar, será arrestado

Publicado el 28 de julio de 2014
carvajal-635
No puede regresar, será arrestado”, dijo Peter Blanken Fiscal Mayor de Aruba, sobre el general Hugo Carvajal quién según detalló la autoridad, era solicitado por Estados Unidos por estar presuntamente involucrado en “narcotráfico a gran escala”.
Sobre el por qué lo dejaron ir explicó que “La inmunidad diplomática se basa en los tratados de Viena, pero es algo que tenemos que respetar, que las personas diplomáticas o cónsules cuentan con inmunidad para que trabajen y cuando tengan problema viajen a sus países de origen”.
Detalló que como fiscal público de Holanda, ordenó el arresto de carvajal, ejecutando el tratado de extradición que tenía de EEUU. “Siempre ejecutamos las solicitudes de EEUU cuando encontramos a la persona solicitada en territorio de Aruba”, dijo a CNNEspañol. 
Agregó que tenía esta inmunidad y no podían detenerlo pero tampoco podía quedarse más por ende decidieron declararlo persona no grata.
“El caso de Carvajal no es una investigación basada en Aruba, es una investigación de EEUU y ellos enviaron la petición de orden de arresto. Pudimos ver que es buscado por cosas relacionadas con narcotráfico a gran escala“, especificó.
Sobre las relaciones entre el país caribeño y EEUU dijo que “han conversado con EEUU les garantizaron que esto no afectará las relaciones. Saben que somos un socio confiable, que siempre tratamos de hacer lo mejor. La relación sigue siendo buena”, acotó.


Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente